Científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke han demostrado que los niños con dolor abdominal funcional pueden aliviar sus molestias gracias a la imaginación.
El dolor abdominal funcional es una patología que supone dolor persistente en el abdomen. Estas molestias carecen de origen fisiológico y no tienen mayores consecuencias para la salud general de los niños, pero pueden afectar a su vida cotidiana.
Un grupo de niños que sufrían esta dolencia utilizaron una grabación de audio con la guía de las imágenes en las que debían pensar, en combinación con un tratamiento médico estándar. Estos pequeños mejoraron tres veces más que los niños de otro grupo, a los que sólo se les aplicó el tratamiento médico corriente.
Los beneficios obtenidos se mantuvieron, además, durante seis meses después de que la prueba terminase, explican los científicos. Según ellos, los resultados obtenidos sugieren que la imaginación podría servir para mejorar los resultados de otros tratamientos destinados a aliviar el dolor de estómago, tan frecuente en niños.
http://www.tendencias21.net/Estudio-demuestra-que-los-ninos-pueden-aliviar-su-dolor-usando-la-imaginacion_b1643997.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario