domingo, 13 de diciembre de 2009

En medio de quejas, el MEC evalúa a docentes ad honorem

Docentes ad honorem fueron evaluados por el ministerio de Educación a través de una prueba escrita en el marco de una jornada que se llevó a cabo en 16 colegios del país. En el Saturio Ríos, de San Lorenzo, hubo incidentes.


5.400 maestros sin sueldo que figuran en la lista definitiva del MEC fueron convocados este sábado -mediante la resolución Nº 9248/09- para someterse a un examen simultáneo en 16 instituciones educativas del país. Esta prueba se realiza con el objetivo de diagnosticar la situación actual de los mismos y en base a los resultados introducir las capacitaciones para el año 2010.


En el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo se vivieron momentos de tensión porque muchos maestros no figuraban en la lista habilitada para la prueba. Las imágenes de Telefuturo mostraron momentos en que incluso una de las docentes ad honorem con la voz resquebrajada se lamentaba por esta situación.

"¿Qué pasa con este ministerio, dónde está? ...Bueno... si el presidente no es capaz de reconocer a sus hijos ¿acaso va a reconocer a los hijos ajenos?", expresó la docente al referirse a los casos de cientos de escolares que tienen como maestro a un ad honorem.

El viceministro de Educación para el Desarrollo Educativo, Héctor Valdez, apuntó ante las quejas que cada caso será atendido y que se buscará una solución. Aclaró además que esta prueba se realiza para conocer el nivel de formación académica actual de los ad honorem.

Se estima que el 40 por ciento de los profesores no pudieron acudir a la convocatoria del MEC por la inclemencia del tiempo, por lo que la jornada de evaluación continuará el próximo sábado.

No hay comentarios: